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[PS2] Guia Digimon World 4 Part 2

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Mensaje por Orfeo Miér Abr 08, 2009 5:00 pm

¿Ahora te sirvió?

Bueno, esto es lo anteúltimo del informe “1”:
Datos y “trucos”:
<<Esto se puede hacer en modo Simple Player o Multi Player, pero solo recibirá el beneficio el Player 1.>>
HARD: Completa el juego en modo Normal.
VERY HARD: Completa el juego en modo HARD.

Estos datos son los que han sido modificados:
Subir Tech rápido: Este es un truquito muy, muy útil si querés aprender más magias. Lo que tenés que hacer es lo siguiente:
Para Blast, bueno, es cuestión de usa la magia y listo, pero para Heal, lo que podés hacer es usa la magia, úsala aunque tengas tu HP al máximo, ya que subirás de nivel igual. Y para Force lo mismo, usa la magia aunque todos tus enemigos ya hayan sido afectados. Una muy buena técnica es llevarte a todos tus enemigos a un lugar donde puedas subirte, como un escalón. Entonces, ellos se pegarán al escalón y tú desde arriba le tiras magias sin parar. Yo lo practico en Venom Jungle, en Mangrove Forest contra los muy odiados Otamamon.

Conseguir 1 de HP para las misiones: Lo que debes hacer es lo siguiente, ve a Abyss of Grief, en Death Valley [Asegúrate de llevar un Gate Disk] y tírate por las rocas que hay que saltar para llegar al Numenume River. Revivirás con 1 de HP. Ahora vuelve a la cuidad y pide la misión [Sin curarte obvio] Pero ten cuidado que si te golpean, estarás muerto.
D. Axe (Double Axe):
En la descripción de esta arma, dice que se necesita Tech Up Skill de Bash, pero es un error de traducción, se usa con Blunt. Así que si tienes Blunt, la puedes usar igual.

Parte 2:

Nuevo MP Tech: Bueno, hay muchos MP Tech para aprender luego de los 3 básicos. Esto depende de que habilidad uses (Blast-Heal-Force) He aquí una pequeña ayudita con los niveles que necesitarás: [Los números están redondeados y son aproximados]
Blast: Al llegar a 350 de Blast, aprenderás una nueva “MP Tech”. No todos tendrán la misma, obvio.
Heal: Sinceramente, estoy entrenando Heal. Tengo nivel de Heal en 900 y no he aprendido nada, pero supongo a los 1.000 sí lo haré.
Force: Con 650 aprendes otra habilidad nueva. En mi caso, mi Dorumon (76) aprendió Petty Freeze. Ahora tengo 1.200 de Force y no he aprendido otra habilidad.

Y ahora, aquí les tengo las evoluciones de las magias: [Estas evoluciones hacen que las magias sean más efectivas y duraderas]

Blast:
Mega:
Para evolucionar tu primera magia de Petty a Mega, necesitas tener Blast a 350. Solo cambiará a Mega y te costará 64MP
Para evolucionar tu segunda habilidad de Petty a Mega, necesitas tener Blast a 650. Solo cambiará a Mega y te costará 64MP.
Para evolucionar tu primera magia de Mega a Giga, necesitas tener Blast a 900. Solo cambiará a Giga y te costará 144MP
Para evolucionar tu segunda habilidad de Mega a Giga, necesitas tener Blast a 1.120 Solo cambiará a Giga y te costará 144MP.
Para evolucionar tu primera magia de Giga a Terra, necesitas tener Blast a 1.400. Solo cambiará a Terra y te costará 256MP
Para evolucionar tu segunda habilidad de Giga a Terra, necesitas tener Blast a 1.650 Solo cambiará a Terra y te costará 256MP.
Para evolucionar tu primera magia de Terra a Infinity, necesitas tener Blast a 1.950. Solo cambiará a Infinity y te costará 400MP
Para evolucionar tu segunda habilidad de Terra a Infinity, necesitas tener Blast a 2.150 Solo cambiará a Infinity y te costará 400MP.
Para evolucionar tu tercera magia de Petty a Mega, necesitas tener Blast a 1.050. Solo cambiará a Mega y te costará 64MP.
Para evolucionar tu tercera magia de Mega a Giga, necesitas tener Blast a 1.500. Solo cambiará a Giga y te costará 144 MP.
Para evolucionar tu tercera magia de Giga a Terra, necesitas tener Blast a 1.900. Solo cambiará a Terra y te costará 256MP.
Para evolucionar tu tercera magia de Terra a Infinity, necesitas tener Blast a 2.350. Solo cambiará a Infinity y te costará MP.

Force:
Mega:
Para evolucionar tu primera habilidad de Petty a Mega, necesitas tener Force a 600. Solo cambiará a Mega y te costará 100MP.
Para evolucionar tu segunda habilidad de Petty a Mega, necesitas tener Force a 800. Solo cambiará a Mega y te costará 100MP.
Giga:
Para evolucionar tu primera habilidad de Mega a Giga, necesitas tener Force a 960. Solo cambiará a Giga y te costará 200MP.
Para evolucionar tu segunda habilidad de Mega a Giga, necesitas tener Force a 1.200. Solo cambiará a Giga y te costará 200MP.
Terra:
Para evolucionar tu primera habilidad de Giga a Terra, necesitas tener Force a 1.420. Solo cambiará a Terra y te costará 400MP.
Para evolucionar tu segunda habilidad de Giga a Terra necesitas tener Force a 1.690. Solo cambiará a Terra y te costará 400MP.
Infinity [∞]:
Para evolucionar tu primera habilidad de Terra a ∞, necesitas tener Force a 1.980. Solo cambiará a ∞ y te costará 800MP.
Para evolucionar tu segunda habilidad de Terra a ∞, necesitas tener Force a 2.240 Solo cambiará a ∞ y te costará 800MP.

Parte 3: Esta parte será la guía de como pasar el juego a través de los dungeons.
Antes de comenzar debes saber que:
HP: Es la vida, que cuando se reduce a 0, pierdes.
MP: Es el poder mágico, que cuando se reduce a 0 no podrás hacer más MPTech.
Strength: Es la fuerza que tienes para golpear, mientras mayor sea el número, más daño sacarás.
Defense: Este número indica la resistencia a los golpes que tienes, mientras mayor sea el número, menos daño te sacarán.
Spirit: Reduce el daño mágico que recibirás.
Wisdom: Aumenta la efectividad de tus MPTech. Entonces, harás más daño con Blast, te curarás más con Heal y durará más tus Force MPTech.
Speed: El Speed tiene muchas funciones y te conviene siempre tenerlo alto. Esto te sirve para--> Cubrirte de ataques físicos-Asestar más golpes físicos-Pegar más rápido.
Fire Resistence: Te harán menos daño con ataques de fuego mientras mayor sea el número.
Ice Resistance: Te harán menos daño con ataques de hielo mientras mayor sea el número.
Electricity Resistance: Te harán menos daño con ataques de electricidad mientras mayor sea el número.
Darkness Resistance: Te harán menos daño con ataques de oscuridad mientras mayor sea el número. Efectivo contra enemigos finales [Apokarimon-BelialVamdemon-Lucemon SM- Meca Rouge X]
Data: La data se consigue cuando un Digimon te deja una bolita azul con una X dentro. Nadie sabe para qué sirve, pero en realidad es muy sencillo de aprender. En Main Lobby: Central Area, lado Oeste [Arriba del Digi-Lab] habrá un Digi-Elf que tiene un negocio: Data Keeper. Ahí es donde usarás tu “Data”. Ésta sirve para incrementar tus parámetros [No recomendado] o para elevar la efectividad de tus Chip [Como Fire Power Medal o Fire Resistrance ROM o Speed Chip, por ejemplo] Hay algunos Chip que no se podrán incrementar. [Assault Ram o Defense ROM]

Death Valley:
Dificultad: Normal
Este es el primer nivel de todos, es medio complicado ya que es el comienzo y no tienes muchos HP.
Todo comienza cuando haces LogIn en el Digimundo y apareces en Main Lobby: Terminal Area.
Arriba a la izquierda, tenés el portar hacia el Digimundo, [Gate to the Digiworld] donde irás a hacer las misiones.
Abajo a la Izquierda está el transportador hacia la Sala del Comandante [Commander Room] done aprenderás muchas cosas sobre el juego y donde esta Ophanimon y Seraphimon, los comandantes.
Arriba a la Derecha, hay una zona donde te curas los HP y MP. Para la derecha, hay una escalera donde luego habrán Digi-Elves que te darán misiones, el transportador de emergencias y donde puedes llamar a un amigo.
Para abajo está el Main Lobby: Shop Area, donde como dice el nombre, compras objetos.
Para la izquierda esta el Main Lobby: Central Area. Donde podrás grabar el juego, abrir cartas, usar el banco, conseguir más misiones e incluso equipar nuevas armas y evolucionar
Lo que tienes que hacer al principio es ir al Commander Room y hablar con Ophanimon. Ella te dirá que Leomon y su equipo salió a investigar una nueva zona que apareció recientemente y todavía no han vuelto.
Ahora dirígete al Gate to the Digiworld y te darán un corto entrenamiento antes de comenzar. Cuando lo termines irás a Death Valley.

Goblin Pass
Tendrás 3 armas para elegir, una que depende del Digimon que elijas, las pistolas o las garras. Las garras son buenas al principio, pero luego no tanto. Las pistolas son buenas también, pero tardarás mucho tiempo. Por eso, usa la que quieras. Si usas armas que pegan de cerca te recomiendo que des al menos 2 golpes y te alejes, porque te terminarán matando.
Cuando dobles luego de salir de la plataforma azul, te encontrarás con 2 Goburimon, luego con otros 2 antes de una bifurcación. Una va para arriba, allí hay 2 Goburimon y 2 cajas para romper. Si sigues por el puente llegarás a otra bifurcación. Todavía no vallas por el camino de arriba, porque aparecen muchos Numemon que son difíciles de matar todavía. Por eso ve por abajo rompiendo las rocas y plantas. Si mantienes apretado “X” te rodeará una luz azul, cuando se convierta en amarillo sueltas y darás una embestida que romperá las rocas grandes de un golpe. [Funciona con todas las armas] Nuevamente aparecerá un bifurcación, que dará a un puente, éste te lleva a donde hay 2 Goburimon y un Ogremon [Cuidado con éste] Aprieta el botón que esta rodeado de cajas. Ahora vuelve y toma el camino que continúa por la izquierda. Rompe las rocas y ten cuidado con las bombas que caen del aire.
Llegarás a una bifurcación. [¿Alguna más?] Si vas para arriba, acortarás camino sin pelear con ningún enemigo. Por ende, por abajo tendrás unos 6 Goburimon y la entrada al primer Dungeon: Humid Cave
Para entrar a esta cueva, te recomiendo que estés a nivel 6 u 8, porque los Numemon pueden ser bastante bravos. Bueno, antes de seguir con el juego te conviene que termines este Dungeon, porque lo que se viene después es más difícil todavía.

Humid Cave:
Esta cueva no tiene mucha ciencia, solo esta plagada de Numemon y no recuerdo si algún que otro Sukamon [Éstos son más difíciles que los Numemon, así que ten cuidado] El camino es simple, así que cuando llegues al final, te enfrentarás con el Boss Final: Blossomon
{Para saber como vencer a este Digimon, lee parte de Enemigos: Como derrotarlos}
Una ves que le ganes, sigue derecho [No te olvides de tomar la llave que te dejó (Blosso ID)] y toma el teletransportador.

Estarás de nuevo en la cuidad, aprovecha para curarte, vender y comprar objetos, abrir pack de cartas, cambiarte de armas en el Digi-Lab y/o grabar.
Cuando termines todo, dirígete nuevamente a Death Valley por el transportador. Sigue el mismo camino hasta Sumid Cave, pero no te metas, sigue de largo. No te olvides de pelear contra todos los Goburimon, que aunque te den poca EXP son muy útiles. A pocos metros del primer Dungeon, verás que hay una especie de flecha azul pegada al piso. Cuando te acercas, te da una explicación de su utilidad. [¡NO SIRVE PARA CURARTE LOS ESTADOS NI PARA ESTAR A SALVO DE LOS ENEMIGOS!] Su verdadera utilidad es:
Volver a la cuidad usando un Gate Disk y poder volver mediante la Emergency Gate (Puerta de Emergencias). Si usas un Gate Disk fuera de estas flechas, volverás a la cuidad, pero no podrás volver usando la Emergency Gate.
También hay de estos transportadores en los Dungeon.

Sigue por el camino de la izquierda, rompe las rocas y arbustos y te encontrarás con 2 Goburimon más. Cuando los acabes, continúa por el camino de baldosas que sigue por abajo. Terminarás Goblin Pass y llegarás a Abyss of Grief.

Abyss of Grief
En este lugar está el último dungeon y el camino para Numenume River. Si vas para la derecha, encontrarás unas rocas para romper. Cruzando eso, te caerán unas cajas. Todavía te recomiendo que no vayas, ya que no es obligatorio y esas cajas te pueden quitar la vida. Por eso toma el camino de la izquierda. Te enfrentarás a 3 ó 4 Goburimon más. Nótese que te dan un poco más de experiencia.
Cruzado esto, tendrás para elegir entre izquierda o derecha. Para éste último, hay un callejón donde nacen Goburimon en forma aleatoria. (No son más de 4) [Nota: En este lugar puede que le aparezca un Goburimon que tiene una corona de color apuntándolo. Debe estar a alto nivel si quiere vencerlo, ya que tiene mucho HP y lo puede llegar a matarlo de 2 golpes. Te da entre 100 y 150 EXP]

Bueno, siguiendo por el camino de la izquierda, te toparás con algunos Goburimon y uno que otro Ogremon. Tendrás 2 caminos que llevan exactamente al mismo lugar y con el mismo tiempo. Métete en el Dungeon, entrarás a:


Este Dungeon es un poco más complicado ya que es más grande, complejo y abundan Ogremon y Sukamon. No hay mucho que destacar, solo que hay lugares con arbustos donde pueden salir algunos Ogremon de sorpresa. El Boss Final es Mamothmon [Revisar la guía específica para enemigos finales] Es bastante fácil si no lo subestimas.

Ahora ya tienes las 2 llaves [Mammoth ID y Blosso ID] es hora de que vuelvas una vez más a Death Valley, para rescatar a Leomon. Una vez allí, ve a donde tomas la segunda bifurcación, donde para la izquierda rompes plantas y rocas. Toma el camino de la derecha y verás que unos Numemon te caen del aire. Si todavía te son difíciles, sigue de largo, rompe con cuidado las torretas y toma el camino que se eleva. Llegarás a ver unos cañones, causantes de la lluvia de Numemon.
Ahora vuelve y sigue derecho. Pósate en el círculo que está rojo y la puerta se abrirá. Entrarás al Ogre Fortress, un lugar perfecto para entrenar. Voltea a todos los Goburimon [Obtendrás como 600 de EXP, ¿Ahora sabes por qué es un lugar perfecto para entrenar?] Ve por abajo, rompe las cajas y sube nuevamente, aparecerán más. Sigue por arriba y aniquila a los que salen de los agujeros. Se te abrirá la puerta de la derecha. Mata una vez más a la manada de Goburimon y continúa hacia la derecha una vez más. Comienza a subir hasta llegar a la primera abertura que encuentres. No la tomes todavía, continúa por la izquierda hasta el final. Llegarás a otro cuarto. Como es obligatorio, mata a todo lo que te parezca hostil y explora todo. Cuando finalices métete por la puerta que previamente te negué. Toca la computadora y liberarás al Meca Rouge 4.
Este Boss Final es fácil si sigues la guía, aunque puede sacarte bastante HP.

Una vez matado, salva a Leomon y vuelve a Main Lobby.
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