Memorias del ayer: D-Max
3 participantes
Memorias del ayer: D-Max
Pues... hoy se me piantó un lagrimón.
Ha nacido VizerX, lo sé, lo entiendo. Será innovador y tendrá muchísimo futuro. Juro que así será. Pero nunca se olvidan las raíces, caramba. Allí por octubre de 2006 se me ocurrió inventar un foro para conseguir amigos, charlar de gustos en común y en fin, tratar de crear una comunidad, como intento ahora con este querido VizerX (diríamos, el segundo hijo que tenemos Cerberus y yo xD).
Los primeros usuarios tardaron un poco en llegar. Yo en aquel momento estaba muy poco ducho (poco actualizado o poco docto en) conocimientos de HTML, Internet y PHP. Sea como fuere, a puro cybercafé e invirtiendo (y debiendo... EJEM...) grandiosas sumas de dinero, hice con Cerberus un foro humilde pero de gran corazón. Los primeros usuarios, recuerdo, habían sido Nightmare (disculpa si lo menciono, Cerberus), Leone, Lich, DrakonRage (quien hoy día sigue en mi MSN y resultó ser uno de los cantantes de Reggeaton más famosos de Puerto Rico), Sophitia, Samus, agilax, y muchos más que ahora no recuerdo. Como sea.
D-Max estaba ardiendo, siempre cambiando sus contenidos, agregando nuevas categorías, mejoras, etc.. Quizás lo que hizo que D-Max fuera importante y, ¿por qué no?, bastante popular, fue que yo lo promocionaba todo el tiempo, doquiera que estuviera. Desde amigos del barrio, hasta foros que yo solía frecuentar, pasando por vecinos, SPAM a cuentas de e-mail que robaba a mi viejo, etc. Las entradas diarias eran muchas, anque pocos quienes se registraban.
Desde cero, desde muy abajo, hosteados en foros.ie.st (hoy lo digo con rabia: el peor hosteador de foros de la tierra, incapáz de mantener en su base de datos un mísero foro como D-Max), y pasando por muchísimas complicaciones, logramos aumentar el número de usuarios, colocarnos en los primeros puestos de una página de votos (sí, hubo truco... no me lo recordéis) y en suma, desarrollar un proyecto que por varias razones no pudo seguir adelante su camino...
Si intentáis entrar a D-Max, tendréis que teclear http://www.dmax.foros.ws. Pero veréis que no existe, no queda nada de él. Pero... ¿cómo? ¿Qué es esto? ¡¡Podemos viajar en el tiempo y ver D-Max, tal cual lucía el 12 de Enero de 2007!!
Así es, no miento.
Utilicé The Wayback Machine.
Wayback machine es una base de datos que contiene réplicas de una gran cantidad de páginas de Internet, es decir que si por alguna razón algún sitio no está disponible momentáneamente se lo puede consultar vía "Wayback machine". Lo "curioso" de este proyecto es que también se puede consultar dicha página a través de la historia.
Por ejemplo supongamos que queremos ver como era hace un tiempo una página en cuestión, entonces ingresamos a www.archive.org, la página a visitar y luego Waybak machine nos pedirá en que fecha y en año queremos visitar la página. Este sitio tiene una curiosa interfaz, al ingresar el sitio que se desea observar a través de la historia, despliega un conjunto de fechas que, agrupadas por años, te describe la cantidad de resultados encontrados desde una fecha determinada hasta la fecha final.
Lo que hace este sitio para almacenar todo el contenido de la página web, es muy simple pero ingenioso, lo que hace este sitio web es almacenar todo el contenido html del código fuente y guardar así no las imágenes sino solo los códigos, por eso, cuando un servidor de imágenes elimina alguna imagen del sitio web que visitamos, esta no es reproducida, sino que se marca como un error 404.
El funcionamiento de esta página es fantástico. ¿Sabéis que decidí? Visitar el mundo de los muertos...
Y me temblaron las manos cuando dí un click... delante de mis ojos, el monitor me enseñaba una pequeña lista de fechas en las cuales D-Max fue capturado por la máquina del tiempo. De todas esas fechas, solo dos funcionaban (vaya uno a saber por qué), y clickeé en las del 12 de enero.
¡Dios mío! ¡Que felicidad más grande, poder entrar al portal de D-Max una vez más, ver el mensaje de "D-Max está parado hasta nuevo aviso" e incluso la lista de afiliados. Caramba... intenté acceder a mi nombre de usuario, pero claro, el regalo de ver de nuevo a mi hijo virtual no podía ser tan generoso. Solo se podía ver el portal, al parecer...
"Mierda... quisiera poder ver todo..." me decía yo.
Pero me había olvidado que D-Max no era solo un portal. ¡Era un FORO! Dí click sin pensarlo dos veces a la opción del menú de cabecera "Índice de foros", y...
Ha nacido VizerX, lo sé, lo entiendo. Será innovador y tendrá muchísimo futuro. Juro que así será. Pero nunca se olvidan las raíces, caramba. Allí por octubre de 2006 se me ocurrió inventar un foro para conseguir amigos, charlar de gustos en común y en fin, tratar de crear una comunidad, como intento ahora con este querido VizerX (diríamos, el segundo hijo que tenemos Cerberus y yo xD).
Los primeros usuarios tardaron un poco en llegar. Yo en aquel momento estaba muy poco ducho (poco actualizado o poco docto en) conocimientos de HTML, Internet y PHP. Sea como fuere, a puro cybercafé e invirtiendo (y debiendo... EJEM...) grandiosas sumas de dinero, hice con Cerberus un foro humilde pero de gran corazón. Los primeros usuarios, recuerdo, habían sido Nightmare (disculpa si lo menciono, Cerberus), Leone, Lich, DrakonRage (quien hoy día sigue en mi MSN y resultó ser uno de los cantantes de Reggeaton más famosos de Puerto Rico), Sophitia, Samus, agilax, y muchos más que ahora no recuerdo. Como sea.
D-Max estaba ardiendo, siempre cambiando sus contenidos, agregando nuevas categorías, mejoras, etc.. Quizás lo que hizo que D-Max fuera importante y, ¿por qué no?, bastante popular, fue que yo lo promocionaba todo el tiempo, doquiera que estuviera. Desde amigos del barrio, hasta foros que yo solía frecuentar, pasando por vecinos, SPAM a cuentas de e-mail que robaba a mi viejo, etc. Las entradas diarias eran muchas, anque pocos quienes se registraban.
Desde cero, desde muy abajo, hosteados en foros.ie.st (hoy lo digo con rabia: el peor hosteador de foros de la tierra, incapáz de mantener en su base de datos un mísero foro como D-Max), y pasando por muchísimas complicaciones, logramos aumentar el número de usuarios, colocarnos en los primeros puestos de una página de votos (sí, hubo truco... no me lo recordéis) y en suma, desarrollar un proyecto que por varias razones no pudo seguir adelante su camino...
Si intentáis entrar a D-Max, tendréis que teclear http://www.dmax.foros.ws. Pero veréis que no existe, no queda nada de él. Pero... ¿cómo? ¿Qué es esto? ¡¡Podemos viajar en el tiempo y ver D-Max, tal cual lucía el 12 de Enero de 2007!!
Así es, no miento.
Utilicé The Wayback Machine.
Wayback machine es una base de datos que contiene réplicas de una gran cantidad de páginas de Internet, es decir que si por alguna razón algún sitio no está disponible momentáneamente se lo puede consultar vía "Wayback machine". Lo "curioso" de este proyecto es que también se puede consultar dicha página a través de la historia.
Por ejemplo supongamos que queremos ver como era hace un tiempo una página en cuestión, entonces ingresamos a www.archive.org, la página a visitar y luego Waybak machine nos pedirá en que fecha y en año queremos visitar la página. Este sitio tiene una curiosa interfaz, al ingresar el sitio que se desea observar a través de la historia, despliega un conjunto de fechas que, agrupadas por años, te describe la cantidad de resultados encontrados desde una fecha determinada hasta la fecha final.
Lo que hace este sitio para almacenar todo el contenido de la página web, es muy simple pero ingenioso, lo que hace este sitio web es almacenar todo el contenido html del código fuente y guardar así no las imágenes sino solo los códigos, por eso, cuando un servidor de imágenes elimina alguna imagen del sitio web que visitamos, esta no es reproducida, sino que se marca como un error 404.
El funcionamiento de esta página es fantástico. ¿Sabéis que decidí? Visitar el mundo de los muertos...
Decidí ver el cuerpo sin vida de D-Max, escarbando en las profundidades de la tierra húmeda.
Y me temblaron las manos cuando dí un click... delante de mis ojos, el monitor me enseñaba una pequeña lista de fechas en las cuales D-Max fue capturado por la máquina del tiempo. De todas esas fechas, solo dos funcionaban (vaya uno a saber por qué), y clickeé en las del 12 de enero.
¡Dios mío! ¡Que felicidad más grande, poder entrar al portal de D-Max una vez más, ver el mensaje de "D-Max está parado hasta nuevo aviso" e incluso la lista de afiliados. Caramba... intenté acceder a mi nombre de usuario, pero claro, el regalo de ver de nuevo a mi hijo virtual no podía ser tan generoso. Solo se podía ver el portal, al parecer...
"Mierda... quisiera poder ver todo..." me decía yo.
Pero me había olvidado que D-Max no era solo un portal. ¡Era un FORO! Dí click sin pensarlo dos veces a la opción del menú de cabecera "Índice de foros", y...
¡Voilá!
No podía creer lo que veía. Era el esqueleto sin muchos gráficos ni detalles, de D-Max. Estaban todas las categorías, foros, aparecían los nombres de usuario de los últimos posteadores, y apareció lo que más felicidad me dió:
El índice de estadísticas de D-Max.
Nuestros usuarios han publicado en total 3900 mensajes
Tenemos 35 usuarios registrados
El último usuario registrado es herle88
En total 4 usuarios han visitado nuestro foro en las ultimas 24 horas. Ver más...
En total hay 1 usuario conectado :: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
El nº máximo de usuarios conectados a la vez fue de 209 el 02 Nov, 2006. 09:19
[ Administrador ] [ Moderador ]
Usuarios Registrados conectados: Ninguno
El índice de estadísticas de D-Max.
Nuestros usuarios han publicado en total 3900 mensajes
Tenemos 35 usuarios registrados
El último usuario registrado es herle88
En total 4 usuarios han visitado nuestro foro en las ultimas 24 horas. Ver más...
En total hay 1 usuario conectado :: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
El nº máximo de usuarios conectados a la vez fue de 209 el 02 Nov, 2006. 09:19
[ Administrador ] [ Moderador ]
Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Así es... Habíamos escrito 3900 mensajes, solo 35 usuarios, ¡Y APENAS EN UN MÉS! (esas estadísticas son del índice de foros con fecha del 29 de Noviembre de 2006. Al portal solo se puede acceder a la fecha 12 de Enero de 2007) Ahora parece poco, quizás, pero en aquel entonces, era como tener un juguetito nuevo y sentirse el niño más importante de toda la tierra. ¡Había comenzado en Octubre, y a fines de Noviembre era ya todo un suceso!
No sé muy bien como reaccionar, qué pensar. Sé que The Wayback Machine solo me muestra dos fechas, y falta el resto de las otras fechas, es decir, hasta Noviembre de 2007. ¿Qué pasó con el foro entonces? No puedo recordarlo del todo, solo aventurar a que quizás triplicamos el número de mensajes, y quintuplicamos el número de usuarios.
Y por ahora, amigos, tenemos a VizerX. No quiero que esto muera. Sé que debe sonar algo inmaduro el que hable de un par de foros con tanto sentimiento. Pero creedme, que a veces las expresiones de amor, cariño, admiración, respeto o miedo, suelen siempre tomar las formas menos esperadas (Ergo: "la normalidad es una bosta").
Me despido, medio tristón, pero medio feliz. Les dejo los links al portal y al índice de foros. Si véis que no aparecen imágenes, solo seguid intentando la carga. The Wayback Machine no parece querer revivir a los muertos enteramente, sino en partes.
Gracias por estar en VizerX.
De corazón:
Lex
PORTAL (12/01/2007)
ÍNDICE DE FOROS (29/11/2006)
ÍNDICE DE FOROS (29/11/2006)
Re: Memorias del ayer: D-Max
Jojojojo old times!!!!!! me robe los logos truchos que avia creado xD y la Samarath hace un tiempo atras tenia contacto ahora ni idea tuvo un hijo jajaja my bueno realmente me emocione jeje metaforicamente hablando bue veremos que pasa con Vizerx por lo menos de mi parte esto no caera nunca aunque no me conecte tanto Vizerx seguira vivo a como de lugar.
Lex me lo recomendastes y no lo podia creer cuando lo vi la verdad algo asombroso.
Esperemos que esto sea algo de igual magnitud que su pasado.
Desde ya estoy muy contento de formar parte de esta comunidad.
Cerebrus sos un chanta..................
Esperemos que esto sea algo de igual magnitud que su pasado.
Desde ya estoy muy contento de formar parte de esta comunidad.
Cerebrus sos un chanta..................
JUASSSSSSS!
Dios, quiero que me pise un camión de Ecologito.
xD
Nah, en serio. Que recuerdos... Haremos de esto una grosura. Veréis.
Dios, quiero que me pise un camión de Ecologito.
xD
Nah, en serio. Que recuerdos... Haremos de esto una grosura. Veréis.
El Gabi concuerdo contigo soy un chanta y de los mejores que ahi ah tambien me gusta ser el mas hdp que existe.
En seco queda mejor jajaja. Tendria que cambiar mi nick a Master Of HDP´S
Cerberus escribió:El Gabi concuerdo contigo soy un chanta y de los mejores que ahi ah tambien me gusta ser el mas hdp que existe.
Nunca lo dude y es mas sos peor que yo.
Conosco a muchos administradores chantas y curradores, pero lo disimulas bastante bien